Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de mayo de 2012

EL PAPA RECIBE AL PRIMER MINISTRO CHECO



Ciudad del Vaticano, 25 mayo 2012 (VIS).-Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Primer Ministro de la República Checa, Petr Nečas. Sucesivamente, el Primer Ministro ha mantenido un encuentro con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, acompañado del Secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se señala que “durante los cordiales coloquios, después de haber recordado el viaje apostólico de Su Santidad a la República Checa en el 2009, se ha pasado revista a algunos temas de interés común”.

Sobre el proyecto de ley acerca de los bienes eclesiásticos, que actualmente examina la Cámara de los Representantes, se ha expresado el deseo de que el proceso legislativo se concluya con equidad, de modo que se respete efectivamente la contribución que la Iglesia Católica ofrece a todo el país”.

Las dos partes han confirmado la voluntad de regular, mediante un acuerdo, las relaciones entre el Estado y la Iglesia, así como el propósito de mantener un diálogo regular y constructivo en los diversos niveles institucionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service