Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de marzo de 2012

LA SANTA SEDE EN EL VI FORO MUNDIAL DEL AGUA




Ciudad del Vaticano, 12 de marzo de 2012 (VIS).- La Santa Sede participa con una delegación en el VI Foro Mundial del Agua, en curso en Marsella (Francia) del 12 al 17 de marzo. Para la ocasión el Pontificio Consejo Justicia y Paz ha elaborado un documento titulado: “Agua, un elemento esencial para la vida: poner a punto soluciones eficaces”.

El texto evidencia, en particular, como -a pesar de algunos progresos- buena parte de la población mundial no goza todavía de un acceso garantizado al agua potable. Asimismo subraya la necesidad de una gestión más eficaz del agua por por parte de las autoridades públicas, de los operadores privados y de la sociedad en general e invita a todas esas instancias a comportarse con responsabilidad, sobriedad y solidaridad a la luz de los principios de justicia y subsidiaridad.

Los Foros Mundiales del Agua, organizados cada tres años por el Consejo Mundial del Agua reúnen a sujetos privados, estatales y a representantes de las asociaciones para analizar y poner a punto un enfoque a largo plazo sobre la utilización y estado de ese recurso indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service