Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA ANTORCHA BENEDICTINA EN ROMA



Ciudad del Vaticano, 14 de marzo de 2012 (VIS).- Al final de la audiencia general, Benedicto XVI saludó a la delegación presidida por el arzobispo Renato Boccardo, de Nursia (Italia), y por los abades de Montecassino y Subiaco. Esa delegación acaba  de  regresar de Malta, donde el pasado domingo fue encendida la antorcha benedictina de la paz, en recuerdo del itinerario de San Benito por los caminos de Europa. La antorcha regresará a Nursia (Italia), tierra natal del santo, el próximo 20 de marzo.

Los  orígenes del viaje de la antorcha benedictina por  las diversas capitales europeas, y no solo, se remonta a 1964, cuando Pablo VI proclamó patrón de Europa a San Benito. La  antorcha simboliza la hermandad y la paz proclamadas en el Evangelio, más allá de cualquier barrera  política, ideológica o religiosa. En los años pasados fue encendida en Berlín, Praga, Bucarest, Estrasburgo, Budapest, Madrid, Lisboa, Varsovia, Bruxelas, Viena, Moscú y Jerusalén. En 2001 viajó a  Nueva York para  llevar un mensaje de esperanza después de los atentados del 11 de septiembre, mientras que el año pasado se encendió en Londres durante una ceremonia ecuménica en la Abadía de Westminster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service