Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de febrero de 2012

EL PAPA INVITA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A AYUDAR A LOS PAISES DEL SAHEL



Ciudad del Vaticano, 10 febrero 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia a 25 miembros de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel (región de África subsahariana que abarca los países de la costa occidental y central de ese continente). Esta institución nació tras la primera visita de Juan Pablo II a África, en mayo de 1980, y fue establecida con un Quirógrafo el 22 de febrero de 1984. Se dedica a la gestión y protección de los recursos naturales, la lucha contra la sequía, la desertificación y la pobreza, así como al desarrollo rural, involucrando a la población local.

En su discurso, Benedicto XVI recordó que, en los últimos meses, el Sahel “ha vuelto a estar gravemente amenazado por una disminución importante de los recursos alimentarios y por el hambre, a causa de la falta de lluvia y del consiguiente avance constante del desierto. Exhorto a la comunidad internacional a interesarse seriamente por la extrema pobreza de estas poblaciones en las que las condiciones de vida se deterioran. Deseo también alentar y apoyar los esfuerzos de los organismos eclesiales que operan en este campo”.

En algunos de los países en los que opera la Fundación está presente el Islam. Benedicto XVI manifestó su satisfacción por las buenas relaciones con los musulmanes, y añadió: “Es importante testimoniar que Cristo vive y que su amor va más allá de toda religión, raza y cultura”.

Para finalizar, el Papa destacó que, para la Iglesia, “Africa es para la Iglesia el continente de la esperanza (…) es el continente del futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service