Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de enero de 2012

REUNION BILATERAL SANTA SEDE-OLP


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2012 (VIS).-Hoy se ha hecho público un comunicado conjunto sobre la reunión bilateral entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina, celebrada el 28 de enero en Ramallah, Cisjordania. Ofrecemos a continuación el texto del comunicado:

  “Tras la reanudación de las negociaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se ha celebrado una reunión oficial en la sede de la Presidencia Palestina en Ramallah, el 28 de enero 2012”.

  “Los diálogos han sido co-presididos por Mons. Ettore Balestrero, Subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, y el Ministro Ziad Al-Bandak, consejero del Presidente palestino para las relaciones con los cristianos”.

  “La parte palestina entregó a la delegación de la Santa Sede la respuesta al borrador de acuerdo propuesto por la Santa Sede en la precedente reunión; el diálogo se desarrolló en una atmósfera cordial para fortalecer ulteriormente las especiales relaciones que existen entre las dos partes. Las delegaciones acordaron establecer equipos técnicos para concluir el borrador, en preparación de la sesión plenaria que tendrá lugar en el Vaticano en un futuro próximo”.

  “La delegación de la Santa Sede estuvo formada por el arzobispo Antonio Franco, Delegado apostólico para Jerusalén y Palestina; Mons. Maurizio Malvestiti, subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales; Mons. Alberto Ortega, Oficial de la Secretaría de Estado; y Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Consejero de la Delegación Apostólica en Jerusalén”.

  “La delegación palestina estuvo compuesta por Nabil Shaath, Miembro del Comité Central de Fatah; Bernard Sabella, Miembro del Comité Legislativo Palestino; Issa Kassissieh, Jefe del departamento de Negociaciones de la OLP; y Wassim Khazmo, consejero político de la Unidad de apoyo a las negociaciones de la OLP”.
OP/                                                                                           VIS 20120130 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service