Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de enero de 2012

EL PRIMER MINISTRO ITALIANO VISITA AL PAPA



CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE 2012 (VIS).-El Santo Padre recibió el sábado, día 14, al Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Mario Monti. Después de la audiencia pontificia, el Presidente Monti -acompañado por Giuliomaria Terzi di Sant’Agata, Ministro de Asuntos Exteriores; Enzo Moavero Milanesi, Ministro de Asuntos Europeos; y por Antonio Catricalà, Subsecretario de Estado para la Presidencia del Consejo de Ministros- mantuvo un encuentro con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Ettore Balestrero.

  En un comunicado hecho público por la Oficina de Prensa de la Santa Sede se lee que “en el curso de los cordiales coloquios se han afrontado temas referentes a la situación social italiana y el correspondiente compromiso del Gobierno, así como la contribución de la Iglesia Católica a la vida del país. Se han examinado también diversos aspectos del cuadro internacional actual, desde Europa hasta la situación en el área mediterránea meridional. Finalmente, se ha tratado la tutela de las minorías religiosas, sobre todo cristianas, en algunas áreas del mundo”

  “Las dos partes han confirmado la voluntad de continuar la colaboración constructiva a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional”.
OP/                                                                          VIS 20120116 (210)

1 comentario:

  1. ¡Los gobiernos, en la practica
    de legislación determinan su
    deber, en ofrecer al pueblo,
    el derecho de vida que a cada
    individuo le corresponde!

    Narelloy.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service