Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de enero de 2012

EL PAPA RECIBE A UNA DELEGACION ECUMENICA FINLANDESA


CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2012 (VIS).-Siguiendo la tradición con motivo de la fiesta de San Enrique, una delegación ecuménica de Finlandia -encabezada por el obispo católico Teemu Sippo, de Helsinki y  el obispo luterano Seppo Hakkinen, de Mikkeli- en visita a Roma, ha sido recibida en audiencia por el Santo Padre. “Nuestra profunda amistad y el testimonio común de Jesucristo –ha dicho el Papa-, especialmente ante el mundo de hoy que,  a menudo, carece de una verdadera dirección y anhela escuchar el mensaje de salvación, debe favorecer el progreso en la resolución de nuestras diferencias y en la de las materias que dividen a los cristianos”.

   “En fecha reciente –continuó-  las cuestiones éticas han sido uno de los puntos de diferencia entre los cristianos, sobre todo en lo concerniente al correcto entendimiento de la naturaleza humana y su dignidad. Es necesario que los cristianos lleguen a un profundo acuerdo en temas de antropología, para que puedan así ayudar a la sociedad y a los políticos a tomar decisiones sabias y justas en materias importantes que atañen a la vida humana, la familia y la sexualidad. Al respecto, el reciente documento de diálogo bilateral en el contexto finlandés y sueco, refleja no solamente el acercamiento entre católicos y luteranos en la comprensión de la doctrina de la justificación, sino que llama a los cristianos a renovar su compromiso para imitar a Cristo en su vida y sus acciones”.

   “Nuestro anhelo por la plena y visible unidad de los cristianos -finalizó el pontífice- requiere paciencia y confiada espera, no con espíritu de abandono y pasividad, sino con la confianza profunda en que la unidad de todos los cristianos en una única Iglesia es realmente un don de Dios y no un logro nuestro. Esa paciente espera, mientras rezamos con esperanza, nos transforma y prepara para la unidad visible, no como la deseamos nosotros, sino como Dios la otorga”.
AC/        VIS 20120119 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service