Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de diciembre de 2011

EL PAPA ENCENDERÁ EL ARBOL DE NAVIDAD MAS GRANDE DEL MUNDO



CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2011 (VIS).-Benedicto XVI encenderá mañana, 7 de diciembre, el árbol de Navidad más grande del mundo, “signo universal de paz y fraternidad entre los pueblos”, que se encuentra en la localidad italiana de Gubbio.

    Desde 1981, un grupo de voluntarios coloca el árbol en la ladera del monte Ingino a cuyos pies está situada Gubbio. El abeto se extiende, sobre una base de 450 metros, a lo largo de 750 metros por las faldas del monte partiendo de las murallas de la ciudad medieval hasta llegar a la basílica de su patrón, San Ubaldo, en la cima de la montaña. Cubre una superficie que roza los 130.000 metros cuadrados; 300 luces verdes forman su silueta y se ilumina con 400 luces multicolores; está rematado por una cometa de 250 puntos luminosos con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

   El árbol se enciende todos  los años el 7 de diciembre durante una fiesta tradicional en la que participan representantes del mundo de la cultura, las instituciones, las ciencias y el espectáculo. En 2011 Benedicto XVI lo encenderá desde su apartamento pontificio gracias a un sistema de alta tecnología telemática: le bastará tocar la pantalla de un “tablet” Sony con sistema operativo Android, que  a través de Internet  comunica con un servidor web  conectado al sistema que suministra la corriente eléctrica al abeto.

  El Santo Padre será visible en Gubbio gracias a una conexión en vídeo del Centro Televisivo Vaticano (CTV). El acto, que será transmitido por diversas televisiones nacionales e internacionales, comienza a las 17,30 y la conexión con el apartamento pontificio tendrá lugar a las 18,30.
.../        VIS 20111206 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service