Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de noviembre de 2011

VISITA DE LOS EXPERTOS DE MONEYVAL AL VATICANO



CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2011 (VIS).-Del 21 al 26 de noviembre han  tenido lugar una serie de encuentros entre los expertos de  MONEYVAL (el grupo del Consejo de Europa que se ocupa de la evaluación de los sistemas contra el  blanqueo de capitales en los países miembros) y los representantes de las autoridades vaticanas competentes en materia de prevención y lucha contra el blanqueo de capital y la financiación del terrorismo, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  “La visita ‘in loco’ de los expertos –dice el texto- constituye un paso adelante en el procedimiento de evaluación de MONEYVAL, promovido a petición de la Santa Sede tras la emanación de la ley n. CXXVII, del 30 de diciembre de 2010, y comenzado con el envío el 14 de septiembre de 2011 de un documento preliminar que ilustraba el marco jurídico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, además de las iniciativas asumidas para la adecuación a las normas internacionales en materia (40+9 Sugerencias del GAFI/FATF (Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capital)  y metodología de evaluación concordadas con el FMI (Fondo Monetario Internacional)  y la Banca Mundial”.

  “El grupo de expertos en materia legislativa, financiera y de ‘law enforcement’  procedentes de diversos países (Federación Rusa, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Liechtenstein) y coordinados por el Secretariado de MONEYVAL, se ha encontrado con representantes de la Secretaría de Estado, de la Gobernación, de las Oficinas Jurídicas, del Cuerpo de la Gendarmería, de la Prefectura de Asuntos Económicos, del IOR (Instituto para la Obras de Religión), del APSA (Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica)  y de la recién instituida Autoridad de Información Financiera”.
  
   “El resultado de este procedimiento se traducirá en el informe final de evaluación que será sometido a la discusión de la asamblea plenaria MONEYVAL, presumiblemente a mitad del próximo 2012”.
OP/        VIS 20111128 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service