Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de noviembre de 2011

OFICINA DE PRENSA SOBRE CIERRE EMBAJADA IRLANDA ANTE LA SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO, 4 NOV 2011 (VIS).-Sigue la declaración efectuada esta mañana por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., acerca de la  nota emitida ayer tarde por el Ministerio de Exteriores de Irlanda,  en  la que se anuncia la decisión del gobierno de esa nación de cerrar por motivos económicos sus embajadas ante la Santa Sede e Irán, así como la Oficina de Representación en Timor Oriental:

  “La Santa Sede toma acto de la decisión de Irlanda de cerrar su embajada en Roma ante la Santa Sede. Naturalmente, cualquier Estado que tenga relaciones diplomáticas con la Santa Sede es libre de decidir,  sobre la base de sus posibilidades e intereses,  si desea contar con un embajador ante la Santa Sede, residente en Roma, o en otro país. Lo que importa son las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y los Estados, y éstas no están en discusión por cuanto respecta a Irlanda”.
OP/        VIS 20111104 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service