Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de octubre de 2011

LLAMAMIENTO POR LA CARESTIA EN EL CUERNO DE AFRICA



CIUDAD DEL VATICANO, 5 OCT 2011 (VIS).- Después de la catequesis el Santo Padre lanzó un llamamiento a la Comunidad Internacional para que ayude a la población afectada por la hambruna en el Cuerno de África.

  “No dejan de llegar noticias dramáticas sobre la carestía que arrasa el  Cuerno de África”- dijo  – Saludo al cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum” y al obispo Giorgio Bertin, administrador apostólico de Mogadiscio (Somalia) presentes en esta audiencia junto a algunos  representantes de organizaciones caritativas católicas que se encontrarán para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria. También participará en el encuentro un representante  del arzobispo de Canterbury, que ha lanzado un llamamiento en favor de las poblaciones afectadas”.

   “Renuevo mi ferviente invitación a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los niños que mueren todos los días en esa región por enfermedad y falta de agua y alimentación”.

     Antes el Papa había saludado de  manera especial a la delegación de la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica,  que le ha otorgado la Medalla de Oro del Apóstol Jason de  Tesalónica. “Me siento profundamente honrado por este gesto cordial que es un signo elocuente de la creciente comprensión y el diálogo entre cristianos católicos y ortodoxos – observó el Santo Padre- Rezo para que sea un signo de progreso cada vez mayor en nuestros esfuerzos para responder con fidelidad, verdad y caridad a la llamada del Señor a la unidad”.
AG/        VIS 20111005 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service