Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de septiembre de 2011

MENSAJE DEL PAPA AL ENCUENTRO ECUMENICO DE MUNICH

CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2011 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje enviado por Benedicto XVI al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de la diócesis de München und Freising (Alemania), con motivo del congreso “Bound to live together. Religiones y culturas en dialogo” (11-13 de septiembre). Se trata de una iniciativa de la diócesis alemana y la italiana Comunidad de San Egidio que desde hace 25 años, cuando los líderes de las diversas religiones del mundo acudieron a Asís invitados por Juan Pablo II, organiza anualmente un encuentro ecuménico por la paz.

   En el texto, escrito en alemán y fechado el 1 de septiembre en Castel Gandolfo, el Papa, recordando el lema del encuentro, afirma que el vivir juntos puede transformarse en un vivir unos contra otros si no aprendemos a acogernos mutuamente. “Todo depende- prosigue- de entender la predisposición a vivir juntos como compromiso y como don, de encontrar el camino verdadero para convivir. Ese vivir juntos, que antes podía quedar confinado en una región, hoy no puede por menos que extenderse al ámbito universal. El sujeto del convivir es hoy toda la humanidad. Encuentros como el que tuvo lugar en Asís y el que se celebra ahora en Munich representan ocasiones en que las religiones se interrogan y se preguntan cómo convertirse en fuerzas de convivencia”.
MESS/        VIS 20110912 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service