Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de julio de 2011

DECLARACION SOBRE INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA DE SUDAN DEL SUR

CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUL 2011 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., hizo pública este mediodía la siguiente declaración:

“Mañana, 9 de julio, será proclamada en Juba la independencia de la nueva república del Sudán del Sur. Para esta solemne ocasión, el Santo Padre ha enviado una delegación oficial -presidida por el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, e integrada por el nuncio apostólico en Sudán, el arzobispo Leo Boccardi, nuncio apostólico y el secretario de la nunciatura apostólica en Kenia, Mons. Javier Herrera Corona- para transmitir a las autoridades del nuevo Estado y a todos sus ciudadanos, muchos de los cuales son católicos, el deseo de paz y de prosperidad.

“Como manifestó ayer el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, al recibir a una delegación parlamentaria de Sudán, encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional de Sudán, Ahmed Ibrahim Elthair, la paz, la reconciliación y el respeto de los derechos de todos, en particular la libertad religiosa, representan los pilares fundamentales sobre los que construir la nueva situación socio-política de la región y las condiciones para mirar hacia un futuro de esperanza.

“La Santa Sede, que mantiene relaciones diplomáticas estables con las autoridades de Jartum desde 1972 y examinará con la debida consideración una eventual solicitud por parte del Gobierno de Sudán del Sur, invita a la comunidad internacional a apoyar a Sudán y al nuevo Estado independiente para que en un diálogo franco, pacífico y constructivo se encuentren las soluciones justas y equitativas a las cuestiones pendientes, y desea a aquellas poblaciones un camino de paz, libertad y desarrollo”.
OP/ VIS 20110708 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service