Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 5 de julio de 2011

BENEDICTO XVI VISITA LA SEDE DE “L’OSSERVATORE ROMANO”

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2011 (VIS).-Esta mañana, Benedicto XVI visitó la sede de “L'Osservatore Romano” con motivo del 150 aniversario de la fundación del diario, cuyo primer número salió el 1 de julio de 1861.

El Papa saludó al director, subdirector y redactores del periódico, a quienes felicitó por este aniversario. “A través de vuestro trabajo cotidiano, escondido y costoso -dijo-, dais vida a este medio singular de comunicación que está al servicio del ministerio del Sucesor de Pedro, para aportar una contribución específica a la difusión del Evangelio y al testimonio de la verdad. De hecho, difundiendo las enseñanzas del Papa, informando sobre su actividad y la de la Curia Romana, y haciéndose eco de la vida católica en el mundo, “L'Osservatore Romano” ayuda a los fieles a considerar los problemas del momento a la luz de la Palabra de Cristo y del Magisterio de la Iglesia y en la constante atención a los signos de los tiempos. En esta perspectiva, el periódico de la Santa Sede se presenta como un recurso valioso, que exige ser cada vez mejor conocido y apreciado”.

“Seguid trabajando con alegría en el gran “areópago” de la comunicación moderna, atesorando –continuó- la larga historia de este famoso diario. La memoria del pasado es fructífera si se convierte en una oportunidad para aprovechar las sólidas raíces y mirar al futuro con esperanza”.

El Santo Padre concluyó alentando a los que trabajan en el diario a “no olvidar que para cumplir la misión encomendada es necesaria una adecuada formación técnica y profesional, pero sobre todo es necesario cultivar incesantemente un espíritu de oración, de servicio y de adhesión fiel a las enseñanzas de Cristo y de su Iglesia”.
BXVI-VISITA/ VIS 20110705 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service