Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de junio de 2011

ACUERDO SANTA SEDE-MONTENEGRO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUN 2011 (VIS).-Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, se ha firmado un acuerdo de base entre la Santa Sede y Montenegro por el cual se confirman los principios y se definen las disposiciones sobre cuestiones de interés común, según informa un comunicado publicado hoy.

Por la Santa Sede ha firmado el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y por Montenegro el presidente del gobierno Igor Luksic.

El Acuerdo, tomando acto de la independencia y autonomía de la Iglesia y del Estado y de su disponibilidad para la colaboración mutua, establece el marco jurídico de las relaciones recíprocas. En particular, se reglamenta la posición jurídica de la Iglesia católica en ámbito civil, la libertad y la independencia en la actividad apostólica y en la regulación de las materias de competencia específica y la libertad de culto y de acción en los sectores cultural, educativo, pastoral y caritativo. El texto abarca, además, la gestión de los seminarios, al igual que la asistencia espiritual a las Fuerzas Armadas, en las prisiones y hospitales. El Acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación.
OP/ VIS 20110624 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service