Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 13 de mayo de 2011

TELEGRAMA POR LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO EN LORCA

CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2011 (VIS).-El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha enviado el siguiente telegrama de pésame -en nombre del Papa- al obispo José Manuel Lorca Planes, de Cartagena (España), por las víctimas del terremoto del miércoles pasado en Lorca.

  "Al tener noticia del terremoto ocurrido en Lorca, causando muertos, heridos y gran número de damnificados, el Santo Padre manifiesta su especial cercanía a los afectados, ofreciendo sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidiendo al Todopoderoso que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad.

  Asimismo, alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas y familias en dificultad.

  Ruego también a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame del Sumo Pontífice a los familiares de los difuntos y exprese su paterna solicitud a los heridos y damnificados, a los que imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto a esa querida localidad murciana".
TGR/                                                    VIS 20110513 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service