Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 30 de abril de 2011

ACUERDO ENTRE SANTA SEDE Y REPUBLICA DE AZERBAIJÁN

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2011 (VIS).-Ayer, viernes 29 de abril, en la sede del Comité Estatal para las Actividades con las Estructuras Religiosas en Baku (Azerbaiján), se firmó un acuerdo entre la Santa Sede y la República de Azerbaiján que regula las relaciones jurídicas entre la Iglesia Católica y el Estado, según informa un comunicado publicado hoy.

El arzobispo Claudio Gugerotti, nuncio apostólico en ese país, firmó como plenipotenciario por parte de la Santa Sede e Hidayat Orujov, presidente del Comité Estatal para las Actividades con las Estructuras Religiosas, lo hizo por parte de la República de Azerbaiján.

El acuerdo, que consta de ocho artículos, reglamenta la situación jurídica de la Iglesia católica en Azerbaiján y, entre otras cosas, garantiza la libertad de profesar y practicar públicamente la fe católica, así como el derecho de la Iglesia católica de organizarse y ejercer su propia misión en conformidad con la legislación eclesiástica. Asimismo reconoce y registra la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de todas sus instituciones y asegura la libre comunicación entre la comunidad católica local y la Santa Sede, además del acceso a los medios de comunicación social y la libre elección, por parte de la Santa Sede, de un Ordinario como responsable de la circunscripción eclesiástica. En fin, regula la concesión de permisos de residencia y de trabajo para el personal eclesiástico.
OP/ VIS 20110430 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service