Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 31 de marzo de 2011

MENSAJE A LOS BUDISTAS: PARA LA PAZ AUTENTICA, BUSCAR LA VERDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAR 2011 (VIS).-Hoy se ha hecho público el mensaje anual del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a los budistas, con motivo de Vesakh, la fiesta más importante para los seguidores de esta religión. Este año se celebra el 8 de abril en Japón, el 10 de mayo en Corea, China, Taiwán, Vietnam, Singapur y el 17 de mayo en Tailandia, Sri Lanka, Camboya, Birmania y Laos.

En el mensaje, titulado: “Buscando la verdad en libertad: cristianos y budistas viven en paz”, el cardenal Jean-Louis Tauran y el arzobispo Pier Luigi Celata, respectivamente presidente y secretario del dicasterio, escriben que “el compromiso para buscar la verdad es una condición necesaria para obtener una paz auténtica. (…) Este anhelo humano por la verdad ofrece una oportunidad valiosa para que los seguidores de las diferentes religiones se encuentren en profundidad y crezcan en el aprecio de sus dones”.

“En nuestro mundo, marcado por formas de secularismo y fundamentalismo frecuentemente adversas a la libertad y a los verdaderos valores espirituales, el diálogo interreligioso puede ser una opción alternativa por la que encontramos la “vía maestra” para vivir en paz y trabajar juntos por el bien de todos. (…) Este diálogo es también un estímulo significativo para respetar los derechos humanos fundamentales de la libertad de consciencia y libertad de culto. Dondequiera que la libertad religiosa es reconocida efectivamente, la dignidad de la persona humana es respetada radicalmente; mediante la búsqueda sincera de lo que es verdadero y bueno, la conciencia moral y las instituciones civiles son reforzadas; y la justicia y la paz firmemente establecidas”.
CON-DIR/ VIS 20110331 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service