Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de marzo de 2011

LOS PRELADOS DE LA IGLESIA SIRO MALANKAR CON EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAR 2011 (VIS).-Los prelados de la Iglesia Siro-Malankar fueron recibidos esta mañana por el Santo Padre al final de su quinquenal visita “ad Limina”.

“Las tradiciones apostólicas que preserváis –dijo el Papa a los obispos- alcanzan su plenitud espiritual cuando se viven en unión con la Iglesia universal. En este sentido proseguís las huellas del Siervo de Dios Mar Ivanios que condujo a vuestros predecesores y a sus fieles a la plena comunión con la Iglesia Católica. Al igual que vuestros antecesores estáis llamados, dentro del único dominio de Dios, a mantener con firme fidelidad la herencia que os han legado”.

“El depósito de la fe consignado por los apóstoles y fielmente transmitido a nuestra época es un don inapreciable del Señor (...) observó el Santo Padre subrayando que “debido a sus antiguas raíces y a su distinguida historia, el cristianismo en India ha dado desde siempre una aportación propia a la cultura y a la sociedad, así como a sus manifestaciones religiosas y espirituales. Mediante la determinación a vivir el Evangelio (...) aquellos de quienes estáis al servicio darán una contribución más efectiva al entero Cuerpo de Cristo y a la sociedad hindú, en beneficio de todos. ¡Que vuestro pueblo siga floreciendo gracias a la predicación de la palabra de Dios y la promoción de una hermandad basada en el amor de Dios!”.

Benedicto XVI habló después de las dificultades que los prelados encuentran en su labor, especialmente de la escasez de sacerdotes para atender a las parroquias, exhortándoles en este sentido a no desanimarse porque a menudo “las pequeñas comunidades cristianas han dado testimonios sobresalientes en la historia de la Iglesia”. “La presencia divina debe ser el centro de la fe y el testimonio de vuestras gentes y es esto de los que los pastores están llamados a preocuparse; aunque vivan lejos de sus parroquias, no viven lejos de Cristo”.

Por último el Santo Padre recordó que una de las formas en que los obispos ejercen su papel como “maestros de la fe para la comunidad cristiana” es la de los programas de formación. “Ya que la instrucción debe basarse en la Sagrada Escritura, la tradición, la liturgia y la enseñanza de la autoridad y la vida de la Iglesia –afirmó- me complace notar la gran variedad de programas que habéis puesto en marcha. Junto con la celebración de los sacramentos, esas iniciativas, contribuirán a garantizar que los que os han sido confiados sean siempre capaces de dar razón de la esperanza que es suya en Cristo”.
AL/ VIS 20110325 (430)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service