Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de marzo de 2011

LEY SOBRE LA CIUDADANIA, RESIDENCIA Y ACCESO A LA CIUDAD DEL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 MAR 2011 (VIS).-Benedicto XVI promulgó el pasado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, la ”Ley sobre la ciudadanía, la residencia y el acceso” a la Ciudad del Vaticano, que entra en vigor hoy, 1 de marzo de 2011.

Esta normativa sustituye a la precedente “Ley sobre la ciudadanía y la permanencia”, de 1929, año en que se firmaron los Pactos Lateranenses.

En el capítulo I de la nueva ley se precisa quienes son ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano; en el capítulo II se establece la condición de residente y las relativas autorizaciones para residir en el Estado; el capítulo III trata del permiso necesario de los que no son ciudadanos o residentes para acceder a la Ciudad del Vaticano; el capítulo cuarto concierne a los alojamientos y a las sanciones que hay que aplicar en caso de violación de las disposiciones de la ley.
SCV/ VIS 20110301 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service