Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de marzo de 2011

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE CHILE

CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2011 (VIS).-Benedicto XVI ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

“En el curso de los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad -dice un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se han debatido temas de interés común, como la salvaguardia de la vida humana y de la familia, la ayuda al desarrollo integral, la lucha contra la pobreza, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la paz social. En este contexto, se ha reafirmado el papel y la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad chilena, especialmente en la promoción humana y en la formación”.

“A continuación, a lo largo del encuentro, se ha pasado revista a la situación de América Latina, constatando la convergencia entre la Santa Sede y el Gobierno chileno sobre los valores fundamentales de la convivencia humana”.
OP/ VIS 20110228 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service