Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de marzo de 2011

DECLARACION CONJUNTA COMITÉ DE ENLACE CATÓLICO-JUDÍO

CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2011 (VIS).-Se ha publicado este mediodía la declaración conjunta del XXI encuentro del Comité internacional de enlace católico-judío, que se ha celebrado en París (Francia) del 27 de febrero al 2 de marzo.

“La Conferencia, titulada: “Cuarenta años de diálogo-reflexiones y perspectivas futuras”, ha estudiado el pasado, presente y futuro del diálogo católico-judío en el contexto internacional”.

En el comunicado se señala que “la conferencia puso de relieve la relación positiva que comenzó con el Concilio Vaticano II y la promulgación de “Nostra aetate” (la declaración sobre la relación de la Iglesia con las religiones no cristianas) en 1965”.

“Un resultado importante de la conferencia ha sido la profundización de las relaciones personales y el deseo compartido de afrontar juntos los enormes retos a los que se enfrentan católicos y judíos en un mundo en rápida transformación”.

“La conferencia se ha ocupado también de los acontecimientos que están teniendo lugar en diversos lugares de África del Norte y Oriente Medio, donde millones de seres humanos manifiestan su sed de dignidad y libertad. En muchas partes del mundo, las minorías, sobre todo las minorías católicas, están discriminadas, amenazadas por restricciones injustas de su libertad religiosa e incluso sujetas a persecución y asesinatos. Los participantes han expresado su profunda tristeza por los repetidos actos de violencia y terrorismo “en nombre de Dios”, entre ellos el aumento de las agresiones a los cristianos y los llamamientos por la destrucción de Jerusalén”.
OP/ VIS 20110303 (250)

1 comentario:

  1. Dios tenga en la Bienaventuranza a Shahbaz Bhatti; otorgue consuelo y justicia a sus seres queridos y proteja a todos los perseguidos por religión. Con serenidad, hay algo que define al Islam y que debemos tener en cuenta: pareciera que tenemos que alegrarnos por la existencia de musulmanes "moderados".
    ¿Existen realmente? Tendría que ser tan contradictorio como decir "un cristiano moderado".

    Horacio Castro blogdelafe2010.blogspot

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service