Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de febrero de 2011

CREDENCIALES DEL NUEVO EMBAJADOR DE AUSTRIA

CIUDAD DEL VATICANO, 3 FEB 2011 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de Austria ante la Santa Sede, Alfons M. Kloss.

En el discurso que el Santo Padre dirigió, en alemán, al diplomático recordó su viaje apostólico, hace cuatro años, al santuario de Mariazell, donde tuvo la oportunidad de experimentar la profunda fe católica arraigada en el pueblo austríaco, y observó al mismo tiempo que Austria es un país donde la coexistencia pacífica de religiones y culturas diversas es una larga tradición.

El Papa habló después de la relación entre estado y religión , recordando que ésta no se puede relegar sólo a la esfera privada, y subrayó el papel de la Iglesia Católica en las tareas educativas, así como en la asistencia a los más desfavorecidos, de los que muchas veces se hace portavoz.

Otro de los temas abordados fue la defensa de la familia y la necesidad de políticas que la sostengan y protejan.

Por último, Benedicto XVI se refirió a la construcción de la llamada “casa común europea”, recordando el papel del cristianismo en la civilización y la cultura del Viejo Continente.
CD/ VIS 20110203 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service