Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de enero de 2011

LA EMBAJADORA DE EGIPTO ES RECIBIDA EN EL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2011 (VIS).-Ayer por la tarde, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I, hizo la siguiente declaración:

“Esta tarde, la embajadora de la República Árabe de Egipto ante la Santa Sede, Lamia Aly Hamada Mekhemar, ha sido recibida en el Vaticano por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede.

“Durante el encuentro, la embajadora, que viajará a El Cairo para las consultas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, ha expresado la preocupación de su gobierno en el actual difícil momento, y ha recibido las informaciones y recabado los elementos útiles para informar adecuadamente sobre las recientes intervenciones del Santo Padre, en particular sobre la libertad religiosa y la protección de los cristianos en Oriente Medio.

“Subrayando que la Santa Sede se une a la conmoción de todo el pueblo egipcio, sacudido por el atentado de Alejandría, el arzobispo Mamberti ha asegurado que también comparte plenamente las preocupaciones del gobierno para “evitar los enfrentamientos y tensiones por motivos religiosos” y que aprecia los esfuerzos que realiza en esta dirección”.
OP/ VIS 20110112 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service