Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DIRECTOR OFICINA DE PRENSA SOBRE ACADEMIA PONTIFICIA CIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2010 (VIS).-Publicamos la declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., en respuesta a las preguntas de aclaración acerca de la publicación de la Declaración Final de la Semana de Estudio sobre “Plantas transgénicas para la Seguridad Alimentaria en el Contexto del Desarrollo”, patrocinado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

“La Semana de estudio en cuestión tuvo lugar en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias del 15 al 19 de mayo de 2009 y contó con la participación de 40 expertos, siete de los cuales académicos pontificios (de un total de 80), entre los cuales el entonces presidente Nicola Cabibbo. Los otros participantes eran expertos externos.

La declaración final, ahora publicada en el volumen de las actas de la semana de estudio por la casa editora Elsevier, fue firmada por los participantes, y por lo tanto tiene el valor de su autoridad científica.

Sin embargo, la declaración no debe ser considerada como declaración oficial de la Academia Pontificia de las Ciencias, que tiene 80 miembros, ya que la Academia, como tal, no fue consultada al respecto, ni está en proyecto dicha consulta.

Por eso, esa declaración no puede ser considerada como una posición oficial de la Santa Sede o del magisterio de la Iglesia sobre el tema”.
OP/ VIS 20101201 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service