Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de noviembre de 2010

JORNADA DE REFLEXION DEL COLEGIO CARDENALICIO

CIUDAD DEL VATICANO, 9 NOV 2010 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio, ha anunciado con una carta a todos los miembros del colegio y a los purpurados electos que el viernes 19 de noviembre el Papa les ha invitado a participar en una jornada de “reflexión y oración”, que tendrá lugar en el Aula nueva del Sínodo de los obispos, en el Vaticano.

Esta jornada, que se celebrará la víspera del consistorio ordinario público del 20 de noviembre, se dedicará a dos temas de discusión. El primero de ellos será la situación de la libertad religiosa en el mundo y nuevos desafíos, con una ponencia del actual secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

El segundo tema de reflexión será la liturgia en la vida de la Iglesia hoy, sobre el que hablará el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares Llovera.

Por la tarde están previstas tres comunicaciones: la primera sobre el tema: “A diez años de la declaración ”Dominus Iesus”, a cargo del arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. La segunda: “Respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales”, y la tercera sobre la Constitución “Anglicanorum coetibus”, de las que hablará el cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
OP/ VIS 20101109 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service