Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de octubre de 2010

ENVIADOS ESPECIALES A MINSK Y SAINT-PIERRE DE SOLESMES

CIUDAD DEL VATICANO, 2 OCT 2010 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta del Santo Padre en la que nombra al cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado especial en la celebración del III centenario de la consagración de la catedral de Minsk (Bielorrusia), que se celebra el 9 de octubre de 2010. La carta, escrita en latín, está fechada el 8 de junio.

También se han dado a conocer los nombres de los miembros de la misión que acompañará al cardenal: Monseñor Edmund Dowgilowicz-Nowicki, párroco de San José en Maladzechna y padre Bernard Radzik, O.C.D., párroco de San Andrés en Narach.

Asimismo se ha publicado la carta en la que Benedicto XVI nombra al cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso, su enviado especial en la celebración del milenio de la abadía de Saint-Pierre de Solesmes (Francia), que tendrá lugar el 12 de octubre. El texto está fechado el 13 de septiembre.

Los miembros de la misión que acompañará al cardenal son Dom Michel Du Merle, monje, experto en diálogo interreligioso y Dom Bertrand Gamelin, monje y bibliotecario de la abadía.
BXVI-CARTA VIS 20101004 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service