Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de octubre de 2010

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE NICOLAS SARKOZY

CIUDAD DEL VATICANO, 8 OCT 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió hoy el siguiente comunicado:

“Esta mañana, en el Palacio Apostólico, Benedicto XVI recibió en audiencia al Presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, que sucesivamente se encontró con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

En los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se habló de temas de política internacional, tales como el proceso de paz en Oriente Medio, la situación de los cristianos en varios países y la ampliación de la representación de diversas zonas del mundo en las
Pubblica post
instituciones multilaterales. Asimismo se ha tratado el tema de la importancia de la dimensión ética y social de las cuestiones económicas en la perspectiva propuesta por la encíclica “Caritas in veritate”.

Después de referirse al viaje apostólico de Su Santidad a Lourdes y París en 2008 y a la visita del presidente Sarkozy el año pasado, se ha reafirmado la voluntad recíproca de mantener un diálogo permanente en los diferentes niveles institucionales y de seguir colaborando constructivamente sobre cuestiones de interés común”.
OP/ VIS 20101008 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service