Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de septiembre de 2010

REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA APOSTOLICA VATICANA

CIUDAD DEL VATICANO, 13 SEP 2010 (VIS).-Después de tres años de restauración, vuelve a abrir sus puertas al público, el 20 de septiembre, la Biblioteca Apostólica Vaticana, como han anunciado hoy en un conferencia de prensa celebrada en el Salón Sixtino de esa institución el cardenal Raffaele Farina, S.D.B., Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana; Monseñor Cesare Pasini, Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana; Pier Carlo Cuscianna, Director de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; Giovanni Giavazzi, Presidente de la Fundación Italcementi y Gennaro Guala (Italcementi), la empresa que ha contribuido a los trabajos de restauración.

El ala que albergaba la Biblioteca necesitaba reparaciones estructurales, como el refuerzo del suelo, que mostraba señales de desplome, así como la adecuación de amplias porciones de la construcción a las reglas de seguridad y el traslado de varios sectores para racionalizar mejor el trabajo.

En el curso de la conferencia se ha anunciado que el próximo 10 de noviembre se inaugurará en el Brazo de Carlomagno una exposición titulada “Conocer la Biblioteca Apostólica Vaticana: una historia abierta al futuro” y del 11 al 13 de noviembre se celebrará el congreso “La Biblioteca Apostólica Vaticana como lugar de investigación y como institución al servicio de los expertos”.
.../ VIS 20100913 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service