Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de septiembre de 2010

PROGRAMA VIAJE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y BARCELONA

CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2010 (VIS).-Ofrecemos a continuación el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (España), que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre.

El Papa saldrá el sábado 6 de noviembre a las 8,30 del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará a las 11,30 al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde pronunciará un discurso y se encontrará con Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

A las 13,00 visitará la catedral de Santiago de Compostela y saludará a los fieles allí reunidos. A las 13,40 almorzará en el arzobispado de esa ciudad con los cardenales españoles y los miembros del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española. A las 16,30 celebrará la Santa Misa con motivo del Año Santo Compostelano en la Plaza del Obradoiro.

A las 19,15 el Santo Padre se desplazará en avión desde Santiago de Compostela a Barcelona.

El domingo, 7 de noviembre, a las 9,30, Benedicto XVI se encontrará de forma privada con Sus Majestades los Reyes de España en la Sala Museal de la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.

A las 10,00 tendrá lugar la Santa Misa con la dedicación de la iglesia de la Sagrada Familia y del altar. El Papa pronunciará la homilía y después saldrá a la plaza que lleva el mismo nombre del templo para rezar el Ángelus y dirigir unas palabras a los fieles.

Después de almorzar con los cardenales y obispos presentes en el arzobispado de Barcelona, el Papa visitará a las 17,15 la Obra Benéfico-Social Nen Déu y desde allí se trasladará al aeropuerto de Barcelona, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida.

El Papa emprenderá el regreso a Roma a las 19,15, donde está previsto que aterrice a las 20,55 en el aeropuerto de Ciampino.
PV-COMPOSTELA:BARCELONA/ VIS 20100924 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service