Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE ISRAEL, SHIMON PERES

CIUDAD DEL VATICANO, 2 SEP 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo hoy público el siguiente comunicado:

“Benedicto XVI ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo al Presidente de Israel, Shimon Peres, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha recordado la peregrinación que Su Santidad efectuó a Tierra Santa en 2009.

Con referencia a la reanudación de los contactos directos entre israelíes y palestinos, en programa hoy en Washington (EE.UU.), se ha manifestado el deseo de que contribuya a alcanzar un acuerdo respetuoso de las aspiraciones legítimas de los dos pueblos y capaz de llevar a una paz estable en Tierra Santa y en toda la región. Asimismo se ha reafirmado la condena de cualquier forma de violencia y la necesidad de garantizar a todas las poblaciones de la zona condiciones mejores de vida. Se ha hablado también del diálogo interreligioso y de la situación internacional.

Los coloquios han permitido examinar también las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede y las de las autoridades estatales con las comunidades católicas locales. En este sentido, se ha subrayado la importancia de la presencia de estas últimas en Tierra Santa y la contribución que ofrecen al bien común de la sociedad, también a través de las escuelas católicas. Finalmente se ha tomado nota de los resultados alcanzados por la Comisión bilateral de trabajo, comprometida desde hace años en la elaboración de un Acuerdo relativo a cuestiones de carácter económico y se ha expresado el deseo de una rápida conclusión del mismo”.
OP/ VIS 20100902 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service