Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de junio de 2010

NOTA SOBRE SITUACION DEL EX ARZOBISPO DE POZNAN

CIUDAD DEL VATICANO, 19 JUN 2010 (VIS).-Sigue la nota emitida hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la situación del ex arzobispo de Poznan (Polonia), monseñor Juliusz Paetz.

“El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre las noticias de prensa relativas a la situación de monseñor Juliusz Paetz, ex arzobispo de Poznan (Polonia), ha precisado que es infundado en este caso hablar de “rehabilitación”, ya que la cuestión tratada en la correspondencia con Roma se refería exclusivamente a si el prelado podía ser autorizado o no a presidir celebraciones públicas cuando lo invitase un párroco, siempre con el necesario “nihil obstat” por parte del Ordinario.

Los criterios y las restricciones establecidas en 2002 y seguidos hasta ahora no se modificarán.

Como confirmó oficialmente ayer, 18 de junio, el portavoz de la archidiócesis de Poznan, es completamente infundado que el arzobispo de Poznan, Stanislaw Gadecki, haya presentado o solo anticipado la posibilidad de renunciar al gobierno de la archidiócesis”.
OP/ VIS 20100621 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service