Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de mayo de 2010

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAY 2010 (VIS).-El Santo Padre:

-Nombró al obispo Edgar de Jesús García Gil, hasta ahora de Montelíbano (Colombia), obispo de Palmira (superficie 4.796, población 754.000, católicos 681.000, sacerdotes 77, religiosos 224) en Colombia.

-Concedió el asenso a la elección, realizada canónicamente por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Caldea, del padre Bashar Warda, C.SS.R., como arzobispo de Arbil de los Caldeos (católicos 20.000, sacerdotes 5, religiosos 11, diáconos permanentes 6) en Irak. El arzobispo electo nació en 1969 en Bagdad (Irak), fue ordenado sacerdote en 1993 y en 2001 hizo los votos perpetuos.

El pasado sábado, 22 de mayo, se hizo público que el Papa:

-Elevó la diócesis de Túnez a archidiócesis, promoviendo al actual obispo, monseñor Maroun Elias Lahham, a la dignidad de arzobispo.

-Erigió la diócesis de Kalay (superficie 22.235, población 1.373.918, católicos 49.165, sacerdotes 26, religiosas 84) en Myanmar, con territorio desmembrado de la diócesis de Hakha, haciéndola sufragánea de la sede metropolitana de Mandalay. Nombró al obispo Felix Lian Khen Thang, hasta ahora auxiliar de Hakha, primer obispo de Kalay.

-Nombró a don F. Richard Spencer obispo auxiliar del ordinariato militar para Estados Unidos. El obispo electo nació en Sylacauga (EE.UU.) en 1951, fue ordenado sacerdote en 1988 y hasta ahora era subcomandante de los capellanes militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Europa.

-Nombró referendarios del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica a los sacerdotes Eduardo Baura de la Peña, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y Paolo Giuseppe Bianchi, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico Regional Lombardo; a los padres Bruno Esposito, O.P., profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y Luigi Sabbarese, C.S., decano de la de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Urbaniana; Edward N. Peters, profesor de Derecho Canónico en el “Sacred Heart Major Seminary” de la archidiócesis de Detroit (EE.UU.).
ECE:NER:NA/ VIS 20100524 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service