Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 7 de mayo de 2010

JORNADAS DE CULTURA Y ESPIRITUALIDAD RUSA EN EL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 7 MAY 2010 (VIS).-El arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, presentó este mediodía en la Oficina de Prensa de la Santa Sede las "Jornadas de cultura y espiritualidad rusa en el Vaticano" y un concierto en honor de Benedicto XVI (19-20 de mayo).

  Promueven estos dos eventos el Patriarcado de Moscú, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Pontificio Consejo de la Cultura.

  El arzobispo Ravasi explicó que del 14 al 20 de mayo, el metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente del Departamento para las relaciones externas del Patriarcado de Moscú, encabezará una delegación que hará varias etapas: Rávena, Milán, Turín, Bolonia y Roma.

  El 19 de mayo por la tarde, el metropolita inaugurará en Roma una exposición fotográfica sobre "La Iglesia Ortodoxa Rusa hoy", cuyo autor es Vladimir Chodakov. Posteriormente participará en el simposio: "Ortodoxos y católicos en Europa hoy. Las raíces cristianas y el patrimonio cultural común de Oriente y Occidente". En las sesiones también tomarán la palabra el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el arzobispo Ravasi.

  El 20 de mayo, a las 9,00, el metropolita presidirá la celebración de una Liturgia Divina en la Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa Catalina mártir. Por la tarde, a las 18,00, tendrá lugar un concierto de la orquesta nacional rusa y el coro sinodal de Moscú, en honor del Papa. El acto, promovido por el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kirill I, se celebrará en el Aula Pablo VI, en el Vaticano.
OP/                                        VIS 20100507 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service