CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2010 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, el Papa se dirigió a los peregrinos de diferentes lenguas presentes en el Aula Pablo VI.
A un grupo de fieles de de la Universidad Sofía de Tokio (Japón), el Santo Padre dijo: "Espero y rezo para que el próximo centenario de la universidad refuerce vuestro servicio en la búsqueda de la verdad y el testimonio de la armonía de la fe y de la razón".
Benedicto XVI recordó, hablando en polaco, que se celebra en estos días el bicentenario del nacimiento de Fryderyk Chopin y el año dedicado a él. "Que la música de este famosísimo compositor polaco, que ha supuesto -dijo- una gran contribución a la cultura de Europa y del mundo, acerque a Dios a quienes lo escuchan y ayude a descubrir la profundidad del espíritu del ser humano".
Dirigiéndose en italiano a los participantes en el encuentro que tiene lugar estos días en el Vaticano, sobre el tema: "Solicitud de la Iglesia con los gitanos en Europa: situación y perspectivas", el Papa manifestó el deseo de que "las iglesias locales sepan trabajar juntas por un compromiso cada vez más eficaz en favor de los gitanos".
AG/SALUDOS/... VIS 20100303 (210)
No hay comentarios:
Publicar un comentario