Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de marzo de 2010

SALUDOS A LOS PEREGRINOS EN LA AUDIENCIA GENERAL


CIUDAD DEL VATICANO, 3 MAR 2010 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, el Papa se dirigió a los peregrinos de diferentes lenguas presentes en el Aula Pablo VI.

  A un grupo de fieles de de la Universidad Sofía de Tokio (Japón), el Santo Padre dijo: "Espero y rezo para que el próximo centenario de la universidad refuerce vuestro servicio en la búsqueda de la verdad y el testimonio de la armonía de la fe y de la razón".

  Benedicto XVI recordó, hablando en polaco, que se celebra en estos días el bicentenario del nacimiento de Fryderyk Chopin y el año dedicado a él. "Que la música de este famosísimo compositor polaco, que ha supuesto -dijo- una gran contribución a la cultura de Europa y del mundo, acerque a Dios a quienes lo escuchan y ayude a descubrir la profundidad del espíritu del ser humano".

  Dirigiéndose en italiano a los participantes en el encuentro que tiene lugar estos días en el Vaticano, sobre el tema: "Solicitud de la Iglesia con los gitanos en Europa: situación y perspectivas", el Papa manifestó el deseo de que "las iglesias locales sepan trabajar juntas por un compromiso cada vez más eficaz en favor de los gitanos".
AG/SALUDOS/...                                VIS 20100303 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service