Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de marzo de 2010

MENSAJE POR LA MUERTE DEL JEQUE TANTAWI


CIUDAD DEL VATICANO, 11 MAR 2010 (VIS).-El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, ha enviado el siguiente mensaje, en nombre del Papa, al jeque Muhammad Abd al-Aziz Wasil, "Wakil" de la Universidad de Al-Azhar, El Cairo (Egipto).

  "Al conocer la noticia del fallecimiento repentino del Gran Imán y Jeque de Al-Azhar, Muhammad Sayyed Tantawi, el Papa Benedicto XVI me ha pedido que le transmita a su comunidad y a la familia del jeque Tantawi su más sentido pésame y sus oraciones. El Papa recuerda la figura sobresaliente de este líder religioso, que durante muchos años fue un valioso aliado en el diálogo entre musulmanes y católicos.

  "Expreso yo también mi más sentido pésame y recuerdo con gratitud el impulso que el jeque dio a los encuentros entre el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Comité Permanente de Al-Azhar para el Diálogo".
MESS/MUERTE JEQUE TANTAWI/BERTONE                 VIS 20100311 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service