CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2010 (VIS).-Terminada la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre recibió durante un breve acto la ciudadanía honoraria de Romano Canavese, ciudad natal del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, que visitó en julio pasado, durante su descanso en Les Combes.
"Romano Canavese -dijo el Papa- se caracteriza sobre todo por una larga historia de fe, que inicia con la sangre de los mártires, entre ellos san Solutore, y llega hasta nuestros días. En esta ocasión, os renuevo la invitación a custodiar y cultivar los valores genuinos de vuestra tradición y de vuestra cultura, que radican en el Evangelio. En particular, a testimoniar con empeño siempre nuevo la fe en el Señor crucificado y resucitado, la defensa de la familia, el espíritu de solidaridad".
Benedicto XVI pidió a los representantes de esta ciudad de la región de Piamonte que tuvieran siempre "confianza en la ayuda de Dios, que nunca abandona a sus hijos y está cerca y atento a los que buscan el bien, la paz y la justicia".
AG/CIUDADANIA HONORARIA/ROMANO CANAVESE VIS 20100317 (180)
No hay comentarios:
Publicar un comentario