Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de marzo de 2010

DECLARACION DIRECTOR OFICINA PRENSA SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2010 (VIS).-Sigue el comunicado emitido a última hora de la mañana de hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

  "El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, respondiendo a las preguntas de los periodistas a propósito de un nuevo artículo del New York Times del 26 de marzo, referido al período en que el cardenal Ratzinger era arzobispo de Munich de Baviera, ha citado el desmentido publicado esta mañana en un comunicado de la archidiócesis de Munich que rezaba: "El artículo del New York Times no contiene ninguna nueva información además de las que la diócesis ha comunicado ya acerca de los conocimiento del entonces arzobispo sobre la situación del sacerdote H".

  "La archidiócesis confirma por lo tanto su posición según la cual el entonces arzobispo no conocía la decisión de reinsertar al sacerdote H. en la actividad pastoral parroquial".
 
  "La archidiócesis rechaza cualquier otra versión considerándola una mera especulación".

  "El entonces vicario general, monseñor Gerhard Gruber, ha asumido la plena responsabilidad de la  decisión, propia y equivocada, de reinsertar a H. en la pastoral parroquial".
OP/NEW YORK TIMES/...                            VIS 20100326 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service