Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 12 de febrero de 2010

VIAJE APOSTOLICO DEL SANTO PADRE A MALTA


CIUDAD DEL VATICANO, 11 FEB 2010 (VIS).-El Santo Padre viajará a Malta los días 17 y 18 de abril  para conmemorar el 1950 aniversario del naufragio de San Pablo, que se produjo durante un viaje a Roma del apóstol en el año 60 de nuestra era.

  El Papa saldrá el sábado 17, a las 15,25, del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará a Malta hacia las 17, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. A continuación efectuará una visita de cortesía al presidente de la República, George Abela, en el Palacio de los Grandes Maestros, en La Valletta, capital de la isla,

  A las 19,45 Benedicto XVI se desplazará a la gruta de Rabat, refugio de San Pablo después del naufragio, según los Hechos de los Apóstoles, y sede de la primera comunidad cristiana en Malta.

  El domingo a las 10, el pontífice celebrará la Santa Misa en la Avenida de los Graneros en Floriana. Después de almorzar con los obispos de Malta en la sede de la nunciatura apostólica en Rabat, se desplazará en barco desde el muelle del puerto de Kalkara al del Puerto Grande de La Valletta, en el que a las 17,15 se encontrará con los jóvenes.

  A las 18,40 tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Luqa y una vez finalizada el Papa emprenderá el regreso a Roma, donde aterrizará poco antes de las 21,00 en el aeropuerto de Ciampino.
PV-MALTA/PROGRAMA/...                            VIS 20100212 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service