Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 29 de enero de 2010

REFORZAR LAS ESTRATEGIAS EN LA LUCHA CONTRA LA LEPRA


CIUDAD DEL VATICANO, 29 ENE 2010 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje para la LVII Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra, que se celebra el próximo domingo, 31 de enero, firmado por el arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios.

  Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "en 2009 hubo 210.000 casos nuevos de lepra. Los países más afectados pertenecen al continente asiático, a Sudamérica y a África. India es el que cuenta con el mayor número de personas que han contraído esta enfermedad, seguido de Brasil".

  El arzobispo Zimowski hace un llamamiento "a la comunidad internacional y a las autoridades de cada Estado, invitándoles a desarrollar y a reforzar las estrategias necesarias en la lucha contra la lepra, haciéndolas más eficaces y extendiéndolas sobre todo donde el número de casos nuevos es elevado. Además -escribe- no hay que descuidar las campañas de educación y de sensibilización para ayudar a las personas afectadas y a sus familiares a salir de la exclusión y a recibir las curas necesarias".

  Al final del mensaje, el presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios agradece a la OMS, así como a los religiosos, misioneros, asociaciones y organizaciones no gubernamentales y numerosos voluntarios, su compromiso "en desarraigar esta y otras enfermedades "olvidadas".
CON-AVA/JORNADA MUNDIAL LEPRA/ZIMOWSKI            VIS 20100129 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service