CIUDAD DEL VATICANO, 22 ENE 2010 (VIS).-Según un comunicado hecho público hoy, el 20 y 21 de enero tuvo lugar la reunión del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, presidida por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
El orden del día preveía "el debate sobre el balance preventivo consolidado de la Santa Sede y el balance preventivo de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para 2010".
El arzobispo Velasio De Paolis, C.S., presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, explicó que "entre los costes, la voz más consistente es la que concierne a la retribución del personal que trabaja en el Vaticano (2.668 personas). A pesar de que se prevé la contención de los gastos, el relativo peso financiero crece con motivo del acomodo de los sueldos al coste de la vida. Además, hay que tener en cuenta -recordó- los gastos relativos a Radio Vaticano y a las otras instituciones": Tipografía Vaticana, L'Osservatore Romano, Librería Editora Vaticana (LEV) y Centro Televisivo Vaticano (CTV).
Por lo que respecta al balance preventivo de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para 2010, el arzobispo De Paolis señaló que este ente "prevé autónomamente a su financiación y ha superado sustancialmente las dificultades de los ejercicios precedentes, permitiendo mirar al futuro con mayor confianza".
"A cargo de la Gobernación -terminó-, además de los costes relacionados con las actividades institucionales del Estado, existen otros relativos a la manutención de los inmuebles y de las instalaciones".
El comunicado concluye afirmando que el Santo Padre visitó a los participantes en la reunión y "escuchó con vivo interés sus observaciones, dando las gracias a todos los que intervinieron por la preciosa colaboración ofrecida a la Santa Sede".
OP/BALANCE SANTA SEDE:GOBERNACION/... VIS 20100122 (300)
No hay comentarios:
Publicar un comentario