CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2009 (VIS).-Un grupo de niños de Acción Católica Italiana fueron recibidos esta mañana por Benedicto XVI, que en el discurso que les dirigió les comparó al personaje evangélico de Zaqueo, que se sube a un árbol para poder ver a Jesús.
"También vosotros -dijo- sois pequeños como Zaqueo, (...) al que en medio de la gente, el Señor vio levantando la mirada. Jesús os ve y os siente aunque seáis pequeños, aunque los adultos, a veces, no os tengan en cuenta como querríais".
"Imitad siempre el ejemplo de Zaqueo, que bajó inmediatamente del árbol, acogió a Jesús con alegría en su casa y no se cansó de festejarlo. Acogedlo en vuestra vida diaria, entre los juegos y los deberes, cuando rezáis, cuando os pide que seáis amigos suyos, que seáis generosos, cuando sois felices y cuanto tenéis miedo. (...) Él os habla siempre del amor "más grande", capaz de entregarse sin límites, de dar paz y perdón".
"Así -concluyó-, podréis decir a vuestros amigos, a vuestros padres, a vuestros maestros que habéis conseguido sintonizar con Jesús" también "cuando seáis capaces de estar al lado de tantos chicos y chicas que sufren, sobre todo de los que vienen de países lejanos y, a menudo, están abandonados, sin padres ni amigos".
AC/.../JOVENES ACCION CATOLICA VIS 20091221 (230)
No hay comentarios:
Publicar un comentario