Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 18 de diciembre de 2009

CONVENCION MONETARIA CIUDAD VATICANO Y UNION EUROPEA


CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 2009 (VIS).- A última hora de la tarde de ayer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que en la mañana del 17 de diciembre se firmó en Bruselas la Convención monetaria entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Unión Europea.

En nombre de la Santa Sede, en cuanto representante del Estado de la Ciudad del Vaticano, firmó el documento el arzobispo André Dupuy, nuncio apostólico ante la Unión Europea, mientras Joaquín Almunia, miembro de la Comisión Europea firmó por parte de la Unión Europea.

Las disposiciones de la nueva Convención, que sustituye a la Convención monetaria del 29 de diciembre de 2000, con la que se introducía en el Estado de la Ciudad del Vaticano el euro como moneda oficial, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2010.
.../CONVENCION MONETARIA/SANTA SEDE:UE VIS 20091218 (160)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service