Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de noviembre de 2009

VALORAR LOS ASPECTOS POSITIVOS DEL DEPORTE


CIUDAD DEL VATICANO, 7 NOV 2009 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa al cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y a los participantes en el tercer seminario de estudio sobre "Deporte, educación, fe: hacia una nueva estación del movimiento deportivo católico", celebrado en Roma el 6 y 7 de noviembre.

  El Santo Padre escribe que la Iglesia, "por medio de las actividades deportivas, contribuye a la formación de la juventud, proporcionando un ámbito adecuado a su crecimiento humano y espiritual. Cuando las iniciativas deportivas tienen como fin el desarrollo integral de la persona y las administran personas capacitadas y competentes, son una ocasión proficua en la que sacerdotes, religiosos y laicos pueden convertirse en verdaderos y propios educadores y maestros de vida para los jóvenes".

  "Es por tanto necesario, que en nuestra época, en la que hay una urgente necesidad de educar a las nuevas generaciones -continúa-, la Iglesia siga sosteniendo el deporte para los jóvenes, valorando plenamente esta actividad en sus aspectos positivos, como por ejemplo, en la capacidad de estimular la competitividad, la valentía y la tenacidad en lograr los objetivos, evitando toda tendencia que altere la misma naturaleza, con el recurso a prácticas incluso perjudiciales para el organismo, como en el caso del doping".

  Benedicto XVI hace hincapié en la importancia de que "los dirigentes, técnicos y agentes católicos -mediante una acción formativa coordinada-, sean guías expertos para los adolescentes, ayudándoles a desarrollar las propias capacidades, sin descuidar las cualidades humanas y las virtudes cristianas que hacen a la persona completamente madura".
MESS/DEPORTE:EDUCACION/RYLKO                    VIS 20091109 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service