Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de noviembre de 2009

MENSAJE PARA EL AÑO JUBILAR DE VIETNAM


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2009 (VIS).-Vietnam celebra un Año Jubilar para conmemorar los trescientos cincuenta años de la creación de los vicariatos apostólicos de Tonkin y Cochinchina y los cincuenta del  establecimiento de la jerarquía católica en ese país. El Santo Padre se ha unido a esa conmemoración enviando un mensaje al obispo Pierre Nguyen-Van-Nhon, de Dalat, presidente de la Conferencia episcopal vietnamita.

  En el texto, fechado el 17 de noviembre, Benedicto XVI observa que la apertura del jubileo coincide con la festividad de los 117 mártires vietnamitas y manifiesta el deseo de que "el recuerdo de su noble testimonio ayude al pueblo de Dios en Vietnam a intensificar su caridad, acrecentar su esperanza y consolidar su fe, que la vida cotidiana a veces pone a prueba".

  El Papa recuerda que el lugar elegido para la apertura de las celebraciones es So-Kiên, en la archidiócesis de Hanoi, sede del primer vicariato apostólico en Vietnam y espera que esa sede sea "el centro de una evangelización profunda que lleve a la sociedad vietnamita los valores evangélicos de la caridad, la verdad, la justicia y la rectitud. Esos valores, vividos siguiendo a Cristo, adquieren una dimensión nueva que supera su sentido moral tradicional porque están anclados en Dios, que desea el bien de toda criatura y su felicidad".

  "El Año Jubilar -escribe- es un tiempo de gracia propicio a la reconciliación con Dios y el prójimo. Con ese fin, es conveniente reconocer las faltas que se han cometido en el pasado y en el presente contra los hermanos en la fe y contra los compatriotas y pedir perdón. Al mismo tiempo, sería oportuno comprometerse a profundizar y enriquecer la comunión eclesial y a construir una sociedad justa, solidaria y equitativa mediante el diálogo auténtico, el respeto mutuo y la sana colaboración. El Jubileo es también un tiempo especial que se nos ofrece para renovar el anuncio del Evangelio a todas las personas y ser cada vez más una Iglesia de comunión y misión".

  Benedicto XVI concluye el mensaje saludando a los religiosos, religiosas y laicos de Vietnam, "siempre presentes -escribe- en mi recuerdo y mi oración diaria" y animando a los obispos a "dar testimonio con valor y perseverancia de la grandeza de Dios y de la belleza de la vida en Cristo".
MESS/JUBILEO/VIETNAM:NGUYEN                    VIS 20091126 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service