Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 29 de septiembre de 2009

TEMA JORNADA MUNDIAL COMUNICACIONES SOCIALES


CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2009 (VIS).-"El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra", es el tema del mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010, que se celebra anualmente el 24 de enero, san Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

  En un comunicado hecho público hoy, se afirma que el objetivo del mensaje del Papa es "invitar de modo particular a los presbíteros, en este Año Sacerdotal y tras la celebración de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre 2008), a considerar los nuevos medios de comunicación como un posible gran recurso para su ministerio al servicio de la Palabra y quiere alentarles para que afronten los desafíos que nacen de la nueva cultura digital".

  "Los nuevos medios de comunicación -se lee en la nota-, si se conocen y se valoran adecuadamente pueden ofrecer a los sacerdotes y a todos los agentes de pastoral una riqueza de datos y de contenidos a los que antes era difícil acceder, y facilitan formas de colaboración y de crecimiento de comunión impensables en el pasado".

  El comunicado concluye señalando que "si los nuevos medios se usan sabiamente, con la ayuda de expertos en tecnología y cultura de las comunicaciones, pueden ser un instrumento válido y eficaz de verdadera y profunda evangelización y comunión para los sacerdotes y para todos los agentes pastorales".
CON-CS/TEMA JORNADA COMUNICACIONES/...            VIS 20090929 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service