Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 27 de septiembre de 2009

REFORZAR VALORES ESPIRITUALES Y MORALES DE LA SOCIEDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 26 SEP 2009 (VIS).-A las 18,00, el Papa presidió la celebración de las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y miembros de movimientos laicales en la Catedral de los Santos Vito, Venceslao y Adalberto de Praga.

  "Amar a Cristo y a los hermanos -dijo el Santo Padre- debe ser la característica de todos los bautizados y de todas las comunidades". En este sentido animó a los presentes a "alimentar el amor de Cristo con la oración y la escucha de su palabra; nutríos de El en la Eucaristía, y sed, con su gracia, artífices de unidad y de paz en todos los ambientes".

  Benedicto XVI puso de relieve que "tras el largo invierno de la dictadura comunista, vuestras comunidades cristianas, han vuelto a expresarse libremente". Sin embargo, añadió, "os dais cuenta de que hoy no es fácil vivir y testimoniar el Evangelio. La sociedad tiene todavía las heridas causadas por la ideología atea y a menudo está fascinada por la mentalidad moderna del consumismo hedonista, con una peligrosa crisis de valores humanos y religiosos y la deriva de un relativismo ético y cultural difundido. En este contexto -afirmó-, es urgente un renovado compromiso por parte de todos los miembros de la Iglesia para reforzar los valores espirituales y morales en la vida de la sociedad actual".

  "Que vuestras actividades pastorales -dijo- dediquen energías al campo de la educación de las nuevas generaciones. Que las escuelas católicas promuevan el respeto del ser humano, presten atención a la pastoral juvenil también fuera del ámbito escolar, sin descuidar a los otros fieles. ¡Cristo es para todos! Espero que haya un mayor entendimiento con las otra instituciones, tanto públicas como privadas. La Iglesia -siempre es útil repetirlo- no pide privilegios, sino únicamente poder obrar libremente al servicio de todos y con espíritu evangélico".

  El Papa alentó a los obispos y sacerdotes a "trabajar incansablemente por el bien de los que han sido confiados a su cuidado". Los consagrados, "con la profesión de los consejos evangélicos recordáis -dijo- el primado que Dios debe tener en la vida de todos los seres humanos y viviendo fraternalmente testimoniáis qué enriquecedor es la práctica del mandamiento del amor".

  Finalmente, el Papa pidió a los jóvenes seminaristas o que están en casas de formación que se preocuparan de "adquirir una sólida preparación cultural, espiritual y pastoral". Que en este Año Sacerdotal, (...) la figura del Santo Cura de Ars, un pastor totalmente entregado a Dios y a las almas, consciente de que precisamente su ministerio, animado por la oración, era su camino de santificación -concluyó-, sea un ejemplo para vosotros".

  Después de la celebración de las vísperas, el Santo Padre se trasladó a la nunciatura apostólica de Praga para pernoctar.
PV-REP. CHECA/VISPERAS/PRAGA                    VIS 20090927 (470)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service