Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 26 de septiembre de 2009

BENEDICTO XVI CONFIA LAS FAMILIAS AL NIÑO JESUS DE PRAGA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 SEP 2009 (VIS).-A las 12,30 el Papa llegó a la iglesia de Santa María de la Victoria, construida para los luteranos alemanes entre 1611 y 1613 en el lugar donde antes había una capilla dedicada a la Santísima Trinidad. Después de la victoria de la Contrarreforma en  Bohemia, el emperador Fernando II la entregó a la Orden de los Carmelitas Descalzos y fue consagrada a Santa María de la Victoria.

  La iglesia alberga la célebre estatua del "Niño Jesús de Praga", una estatuilla de cera, probablemente con alma de madera, procedente de un convento del sur de España y regalada a los Carmelitas por la princesa Polyxena de Lobowickz en 1628. El culto al Niño Jesús se difundió en la época del barroco y se ligó en principio a las visiones de Santa Teresa de Jesús, la gran reformadora del Carmelo.

  A su llegada al templo, abarrotado de familias con niños, Benedicto XVI fue acogido por el rector. Después de adorar al Santísimo expuesto en la capilla del Niño Jesús, impuso una corona de oro a la estatua, tras de lo cual se dirigió al altar mayor para saludar a los presentes.

  "La imagen del Niño Jesús nos hace pensar en el misterio de la Encarnación, en Dios Omnipotente que se hizo hombre y vivió durante treinta años en la humilde familia de Nazaret  -dijo el Papa-. Pensamos en todas las familias del mundo (...) e invoquemos del Niño Jesús el don de la unidad y la concordia para todas ellas. Pensemos sobre todo en las más jóvenes, que tienen que hacer tantos esfuerzos para dar a sus hijos seguridad y un porvenir digno. Recemos por las familias en dificultad, probadas por la enfermedad y el dolor, por las que están en crisis, separadas o laceradas por la discordia y la infidelidad. Todas las confiamos al Santo Niño de Praga, sabiendo lo importante que es su estabilidad y su concordia para el progreso de la sociedad y el futuro de la humanidad".

  "En el Santo Niño de Praga -prosiguió- contemplamos la belleza de la infancia y la predilección que Jesucristo demostró siempre por los más pequeños. (...) ¡Cuántos niños, en cambio, no son amados, ni acogidos, ni respetados! ¡Cuántos son víctimas de la violencia y de la explotación por parte de personas sin escrúpulos! Ojala estos menores tengan el respeto y la atención que se les debe: los niños son el futuro de la humanidad".

  El Papa concluyó dando las gracias a todos los niños que habían ido a saludarlo y les pidió que rezasen por sus padres, maestros, amigos y también por él.

  Finalizada la visita a Santa María de la Victoria Benedicto XVI se trasladó a la nunciatura apostólica, donde almorzó.
PV-REP. CHECA/NIÑO JESUS/PRAGA                    VIS 20090926 (470)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service