Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de julio de 2009

DEVOCION A SANGRE DE CRISTO, CONDENA ATENTADO FILIPINAS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2009 (VIS).-Benedicto XVI recordó esta mañana antes de rezar el Ángelus que antiguamente el primer domingo de julio se caracterizaba por la devoción a la Preciosa Sangre de Cristo; una tradición confirmada, dijo, "por el beato Juan XXIII, que en la Carta Apostólica "Inde a primis", del 30 de junio de 1960, explicaba su significado y aprobaba las Letanías".

  Ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa explicó que "el tema de la sangre, ligado al del Cordero pascual, asume una importancia de primer orden en las Sagradas Escrituras", y rememoró la frase de Cristo en la Última Cena: "Esta es la sangre de la alianza, derramada por muchos para el perdón de los pecados".

  "Está escrito en el Génesis -prosiguió- que la sangre de Abel, asesinado por su hermano Caín, grita a Dios desde la tierra. Y desgraciadamente, hoy como ayer, este grito no cesa porque la sangre humana sigue corriendo a causa de la violencia, de la injusticia y del odio. ¿Cuándo aprenderán los seres humanos que la vida es sagrada y pertenece solo a Dios? ¿Cuándo entenderán que somos todos hermanos? Al grito por la sangre derramada, (…) Dios responde con la sangre de su Hijo, que dio la vida por nosotros. Cristo no respondió al mal con el mal, sino con el bien, con su amor infinito".

  "La Sangre de Cristo es la prenda del amor fiel de Dios por la humanidad. Mirando las llagas del Crucificado, todo ser humano, incluso en condiciones de extrema miseria moral, puede decir: Dios no me ha abandonado, me ama, ha dado la vida por mí y así reencontrar la esperanza".

  Después de rezar el Ángelus el Santo Padre habló del accidente ferroviario en la ciudad italiana de Viareggio, que causó la muerte de  22 personas y numerosos heridos. "Me uno al dolor de los que han perdido a sus seres queridos, están heridos o han sufrido graves daños materiales. Rezo por todas las personas afectadas por la tragedia y espero que accidentes como ese no se repitan y que se garantice a todos la seguridad en el trabajo y en la vida diaria".

  El Papa concluyó expresando su "profunda deploración por el atentado de esta mañana en Cotabato (Filipinas), donde la explosión de una bomba frente a la catedral durante la celebración de la misa dominical ha causado muertos y numerosos heridos, entre ellos mujeres y niños. Rezo a Dios por las víctimas de ese innoble gesto y alzo la voz para condenar una vez más el recurso a la violencia, que no constituye nunca un camino digno para la solución de los problemas".
ANG/SANGRE CRISTO:VIAREGGIO:COTABATO/…        VIS 20090706 (460)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service