Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de mayo de 2009

SALUDO A MEDICOS CATOLICOS Y PUEBLOS TIERRA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2009 (VIS).-Al final de la audiencia general, el Papa saludó entre otros a los médicos católicos presentes. "Vuestra obra, que se coloca al servicio del ser humano desde su concepción hasta su término natural -dijo-, sea siempre un testimonio elocuente de solidaridad humana y cristiana".

  Después, recordando que pasado mañana iniciará su visita apostólica a Tierra Santa, dirigió en inglés un mensaje especial a las poblaciones jordanas, israelíes y palestinas.

  "Quiero aprovechar la oportunidad que me brindan esta mañana la radio y la televisión para saludar a todos los pueblos de esas tierras. Deseo que llegue pronto la hora de estar con vosotros y de compartir vuestras aspiraciones y esperanzas, así como vuestros dolores y vuestras luchas. Iré entre vosotros como peregrino de paz. Quiero ante todo visitar los lugares que la vida de Jesús hizo santos y rezar en ellos por el don de la paz y la unidad para vuestras familias y para todos los que tienen su hogar en Tierra Santa y Oriente Medio. Entre los numerosos encuentros religiosos y civiles que tendrán lugar durante esta semana están las reuniones con los representantes de las comunidades musulmana y judía, con los que se han dado grandes pasos en el diálogo y el intercambio cultural. Saludo de forma especial a los católicos de la región y les pido que se unan a mí para rezar para que esta visita dé abundante fruto para la vida espiritual y civil de los habitantes de Tierra Santa. ¡Ojala podamos dar gracias a Dios por su bondad. Ojala seamos pueblo de esperanza. Ojala sigamos con decisión nuestros deseos y nuestros esfuerzos por la paz!".
AG/MEDICOS CATOLICOS:TIERRA SANTA/...           VIS 20090506 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service